General:

Matriculación:

Acceso:

Cursos:

Soporte técnico:


¿A quién van dirigidos los cursos alojados en la plataforma iMOOC?

Cualquier persona interesada en la realización de estos curso, puede registrase y matricularse gratuitamente para acceder a la formación.

¿Qué diferencia un iMOOC de un MOOC?

Mientras que la programación de un MOOC es lineal, estática y única, los iMOOC te permiten personalizar tu formación en base a tu perfil de usuario, a tu elección de bloques del temario o conforme al progreso de tu aprendizaje.

¿Cómo puedo matricularme en un curso iMOOC?

En primer lugar, debes registrarte en la plataforma. A continuación, y una vez que la matriculación de un curso esté abierta, no tienes más que pinchar en el curso como si fueras a acceder a él.

Automatriculación

¿Cómo puedo acceder a iMOOC?

Puedes acceder a través del siguiente enlace.

No recuerdo mi nombre de usuario. ¿Qué puedo hacer?

Accede aquí y restablece tu contraseña usando tu dirección de correo electrónico. Al restablecerlo de este modo, se te indica cuál es tu nombre de usuario.

No recuerdo mi contraseña, ¿Qué debo hacer?

Accede aquí y restablece tu contraseña usando, bien tu nombre de usuario, o bien tu dirección de correo electrónico.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso a la plataforma iMOOC?

En cualquier momento puedes acceder a tu perfil de usuario pulsando sobre tu nombre en la parte superior derecha de la pantalla, y una vez dentro de tu perfil, pulsar en "Cambiar contraseña" dentro del menú de administración.

Un mensaje indica que debo habilitar las Cookies ¿Qué puedo hacer?

Dirígete a la siguiente pregunta.

Al intentar acceder a la plataforma iMOOC, se queda la página en blanco. ¿Qué puedo hacer?

Debes habilitar las Cookies en tu navegador. Sigue los pasos indicados según el navegador que uses:

Entro en un curso y no veo su contenido? ¿Qué puedo hacer?

Los profesores pueden ir cargando o mostrando la documentación poco a poco. Si pasado un tiempo prudencial, sigues sin ver el contenido, ponte en contacto con asesoramiento.gate@upm.es.

Contenido de los cursos

Los cursos constan principalmente de videos de corta duración (5-15 minutos) donde se explican los conceptos básicos. Además, en función de las características de cada curso, el alumno podrá encontrar documentación textual, cuestionarios de autoevaluación, tareas, actividades de evaluación por pares o foros.

¿Cuánto dura un curso?

La duración es variable, actualmente oscilan entre 5 y 6 semanas.

Certificaciones

Tras la conclusión de los cursos, el alumno podrá solicitar dos tipos de certificados: el certificado de asistencia o el certificado de aprovechamiento, en este segundo caso, previa superación de las pruebas de evaluación pertinentes.

Consultas e incidencias técnicas

Para otras consultas puedes contactar con nuestro equipo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: asesoramiento.gate@upm.es